Vargas Llosa, Joaquín Sabina y Juan Villoro entre los invitados al Congreso de la Lengua 2019


Con el lema "América y el Futuro del Español. Cultura y Educación, Tecnología y Emprendimiento", entre el 27 y el 30 de marzo de 2019 se realizará en la ciudad de Córdoba el VIII° Congreso Internacional de la Lengua Española y ya se conocen los nombres de algunos de los invitados.

Entre ellos se cuentan Mario Vargas Llosa, Joaquín Sabina, Juan Villoro, Soledad Puértolas, Martín Caparrós, Sergio Ramírez, Jorge Edwards, Elvira sastre, Carme Riera y Juan Luis Cebrián.

La inauguración del evento estará a cargo del rey Felipe VI de España, junto al presidente argentino Mauricio Macri. En esa misma primera jornada, la escritora brasileña Nélida Piñón pronunciará un discurso en la primera sesión  plenaria.

De este modo, Argentina se convertirá en el primer país que repite sede después de haber cumplido ese rol la ciudad de Rosario en el año 2004.

El director del Instituto Cervantes, el poeta Luis García Montero expresó que es un objetivo de esta edición del Congreso que haya un absoluto  equilibrio de géneros entre los invitados.

Las sesiones del Congreso, en esta ocasión, girarán en torno a cinco ejes: “El español, la lengua universal”; “Lengua e interculturalidad”; “Retos del español en la educación del siglo XXI”; “El español y la sociedad digital” y “La competitividad del español como lengua para la innovación y el emprendimiento”.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Verano en La República de los Niños

Durante los meses de enero y febrero habrá espectáculos para grandes y chicos . “Payaso Manotas”, “Disfrutando la ilusión”, “Fermín Clown” y “Ensalada de Payasos”, son algunas de las propuestas que estarán de jueves a domingo, a las 17 horas, en el predio de Gonnet. Entrada libre y gratuita

“Cuentos bajo la luz de la luna” en el Malvinas

Todos los jueves de enero y febrero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas. Narradores profesionales introducirán al público a fantásticas historias. Entrada libre y gratuita