Una editorial infantil argentina elegida como la mejor de Latinoamérica en Bolonia


La editorial independiente argentina Limonero recibió el premio a la mejor editorial de libro infantil de América del Sur y América Central en la 56° Feria Interncaional del Libro de Bolonia, que cierra mañana.

El sello editorial argentino recibió la distinción luego de una selección en la que también competían la brasileña Companhia Das Letras, la chilena Amanuta y las mexicanas El Naranjo Ediciones y CIDCLI SC.

La selección de los finalistas fue realizada por un jurado especializado y  el premio fue otorgado por los participantes profesionales de la feria.

Fuetes de la editorial destacaron la importancia del premio para generar lazos con otros países: 

"Limonero busca editar obras que lleven curiosidad, asombro y goce a pequeños lectores y grandes lectores, conformando un catálogo estimulante, original y creciente, escogido con cuidado y pasión por los libros ilustrados: libros de poesía con imágenes, de narrativa ilustrada, de arte con texto y de texto con arte", explican en su página web.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

"Circo sin camarín" y Swing en Meridiano Vº

En 17 y 71 hay actividades alaire libre para toda la familia. El domingo 7 de abril a las 15hs. Circo sin camarín.  Circo, acrobacia y humor. En el Playón. Y a las 18hs. Clases de Swing a cargo de Swing Out Studio La Plata. Abiertas y gratuitas. Planta Alta.

Visita guiada al Museo José Juan Podestá

Mañana a las 11 de la mañana se realizará una nueva visita guiada en el Teatro Municipal Coliseo Podestá con intervenciones teatrales. Entrada libre y gratuitas

La Orquesta de Cámara abre la temporada 2019 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá

El miércoles 20 de marzo a las 21hs. bajo la dirección del Mto. Roberto Ruiz, la Orquesta de Cámara se presentará en el coliseo platense donde brindará, con entrada gratuita, el primer concierto del año.

Día Mundial del Agua: Actividades educativas e inauguración de “Aguas Primitivas”

El próximo viernes 22, a las 11 horas,se llevará adelante actividades educativas y culturales gratuitas en el marco del Día Mundial del Agua. Además, se inaugurará la muestra del escultor Sergio San Martín y habrá charlas sobre la temática con alumnos y alumnas de escuelas de la región, en la nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).