Todo listo para que se inicie el Congreso de la Lengua


Este miércoles quedará inaugurado el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba, que contará con la presencia del Rey de España, Felipe VI, el premio Nobel de literatura Mario Vargas LLosa y el escritor mexicano Juan Villoro,  junto a 250 expertos que analizaràn el futuro del idioma español.

El tema eje del encuentro será el idioma  español como patrimonio común y compartido por más de 570 millones de personas en el mundo.

La inauguraciòn del evento está prevista para el miércoles y estará a cargo del rey de España y del presidente argentino Mauricio Macri.

Será la segunda vez que el encuentro se realice en el país tras la edición de 2004, que fue en Rosario.

Entre los temas a abordar en el marco del Congreso, entre el 27 y el 30 de marzo, se cuentan el futuro iberoamericano del español, la incidencia de las tecnologías digitales, el valor económico de la lengua, los retos de las industrias culturales, el turismo idiomático, la traducción, el mestizaje lingüístico y la enseñanza de la lengua.

Escritores, miembros de las Academias de la Lengua Española, rectores, catedráticos y profesores universitarios, editores, periodistas, traductores, empresarios y otros profesionales relacionados con la lengua española participarán de los debates..

 

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Espacio Queer. Festival de cine sobre Diversidad Sexual y Género

Del 25 al 30 de junio en el cine Select del Pasaje Dardo Rocha, en la sala Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas y Centro de Arte Universitario.
Cabe reiterar que todas las proyecciones y actividades especiales son gratuitas. La información completa -películas, actividades, inscripción a talleres, horarios y novedades- pueden encontrarse en www.espacioqueer.com.ar

La Escuela Taller Municipal de Arte brindará un Concierto de Música de Cámara gratuito

El viernes 28 de junio, a las 19.30 horas, se llevará a cabo un concierto con músicos y cantantes que integran el área de Música de la Escuela Taller Municipal de Arte, en el auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La entrada será gratuita y tendrá las participaciones especiales del tiorbista Sergio Casanovas y la violinista Alejandra Claus.