Se viene una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo


Joyas de la literatura, primeras ediciones, libros raros, ejemplares firmados por sus autores, grabados, mapas, fotos y afiches, son algunos de los atractivos que promete una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner entre el 7 y el 11 de noviembre.

La Feria está ubicada en la Plaza del Centro del complejo y los horarios son los que siguen: los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de noviembre, de 14 a 20h, el sábado 10 de noviembre, de 16 a 22 y el  domingo 11 de noviembre, de 15 a 20h, con entrada gratuita.

El evento es considerado un punto de encuentro para los profesionales del libro antiguo del país y del extranjero, bibliófilos, coleccionistas, libreros, entusiastas y público lector en general.

En ella se pueden apreciar y adquirir libros antiguos del siglo XV hasta libros de las vanguardias artísticas y literarias de principios del siglo XX.

En esta edición está prevista la presencia de  algunas piezas destacadas como la  primeras ediciones de Luna de enfrente y Fervor de Buenos Aires de Jorge Luis Borges y de Veinte poemas para ser leídos en el tranvía de Oliverio Girondo; una edición de 1671 de la Vida y hechos del ingenioso caballero Don Quixote de la Mancha de Cervantes; el guión de la película perdida Fausto, impresiones del gaucho Anastasio El Pollo, de 1922; y un Tratado del juego publicado en Salamanca en 1559.

La Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina,  (ALADA), organizadora del evento  fue fundada por un grupo de destacados libreros a mediados del siglo pasado, y agrupa hoy a más de cuarenta libreros especializados y anticuarios, quienes desde sus lugares asumen la importancia de colaborar con la conservación del patrimonio bibliográfico universal.

Presentaciones y Espectáculos

Verano en La República de los Niños

Durante los meses de enero y febrero habrá espectáculos para grandes y chicos . “Payaso Manotas”, “Disfrutando la ilusión”, “Fermín Clown” y “Ensalada de Payasos”, son algunas de las propuestas que estarán de jueves a domingo, a las 17 horas, en el predio de Gonnet. Entrada libre y gratuita

“Cuentos bajo la luz de la luna” en el Malvinas

Todos los jueves de enero y febrero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas. Narradores profesionales introducirán al público a fantásticas historias. Entrada libre y gratuita