Se presenta en La Plata "Federico Moura. Ironía y romanticismo", de Juan Duizeide


 

 

El jueves 27 de junio a partir de las 19 se presentará en el galpón de La Grieta, de calle 18 y 71, el libro "Federico Moura. Ironía y romanticismo", del escritor platense Juan Duizeide.

En el libro, editado por Editora Patria Grande, Duizeide revisa las "simplificaciones que se siguen repitiendo como verdades reveladas", en torno a Virus, ninguna de las cuales logran abarcar a la obra de la banda con la que Moura se convirtió en una estrella de primera magnitud que excede la constelación del rock. Duizeide analiza, además, el legado que llega hasta la actualidad de un músico siempre acechado por el malentendido y el enigma.

De la presentación participará el autor, quien también hará un repaso de "Spinetta. El lector kamikaze", junto  a Gabriela Pesclevi (una de las fundadoras del grupo La Grieta, impulsora de diversos grupos de investigación, autora de "Libros que muerden", un libro catálogo poético acerca de los libros infantiles censurados o prohibidos por la última dictadura); Julián Axat (poeta, editor, y miembro fundador de HIJOS) y Cecilia Flachsland (licenciada en ciencias de la comunicación, docente, autora de "Desarma y sangra, rock, política y nación").
Durante la presentación se escucharán versiones de Spinetta y Virus a cargo de Manu Estrach.
 

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

“La Banda de Piluso y Coquito” gratis en el Teatro Municipal Coliseo Podestá

“La banda de Piluso y Coquito”. La obra escrita por Christian Ortiz y dirigida por Manuel Wirzt, realizará funciones durante las vacaciones de invierno con entrada gratuita. De martes a domingo. El estreno será el sábado 20 de julio, a las 15.00 horas. 

29 Feria del Libro Infantil y Juvenil

En el marco del receso invernal, desde el próximo viernes 19 de julio y hasta el domingo 4 de agosto desembarcará por tercera vez consecutiva en nuestra ciudad la 29° Feria del Libro Infantil y Juvenil. La misma, que se desarrollará en el emblemático Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, será con entrada libre y gratuita y contará con múltiples propuestas.