Rock Versión Tinta

Compilación e introducción de Oscar Jalil. Prólogo de Sergio Pujol


En los casi diez años que cubre esta retrospectiva aparece un valor común: el lirismo enmarcado por el respeto a la palabra. Esas voces que cantan y que a veces dejan en el papel su traducción incompleta, sólo revelan su pertenencia a un impulso primario, alguien podría decir de vuelo surrealista, y por momentos anárquico. Voces del rock platense que imponen un modo particular de decir (cantar). Alegorías y metáforas se cruzan en un intento por rastrear marcas personales de notable valor artístico.

Este libro busca rescatar toda esa pasión poética que ha marcado a la música más joven, revulsiva y romántica de los últimos diez años. Un parlante que no le debe fidelidad a ninguna tendencia establecida y que casi siempre siente un notable respeto por eso que se dice en una canción. Con prólogo de Sergio Pujol, y una introducción de Oscar Jalil, en estas páginas se resume parte de un devenir marcado en sensaciones e imágenes que detienen el tiempo y suelen acariciar la vida de los que las escuchan.

(Sólo disponible en bibliotecas)

Letristas

Gustavo Astarita / Francisco Bochatón / Ciudadano Toto / Rudie Martínez / Manuel Moretti / Sergio Pángaro

Grupos

Árboles Quietos / Arcopires / Juan Pablo Bochatón / Círculo de Medianoche/ Embajada Boliviana / Falso Primer Ministro / Guasones / Las Canoplas / La saga de Sayweke / Pechito Gambeta / Psicovendetta / Reactor / Sacrilegio Voo-doo / Soundblazter / Traviatabosnialafortina

Jalil, Oscar, comp. Rock Versión Tinta: antología del rock platense de los '90. La Plata: La Comuna Ediciones, 2000. 146 p. Colección Textos del Límite

Presentaciones y Espectáculos

Ciclo de cine Nacional Espacio INCAA

De martes a domingo. A las 17.30hs se proyectará Cetáceos. A las 19.30hs La sangre del gallo.
Entrada $50. Pasaje Dardo Rocha - 50 e/ 6 y 7 - 1ºP. Cine Municipal Select- CineAr. Sala La Plata

Cine Select Móvil en el Museo Almafuerte

Todos los sábados los amantes del cine van a poder disfrutar de las mejores películas latinoamericanas en el museo Almafuerte, ubicado en avenida 66 Nº 530 entre 5 y 6. Entrada libre y gratuita.