Presentarán en el Congreso de la Lengua una edición conmemorativa de Rayuela


Una nueva edición conmemorativa de “Rayuela”, la novela de Julio Cortázar considerada una de las principales obras de la literatura latinoamericana, se presentará en el VII Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en Córdoba entre el 27 y el 30 de marzo próximos.

La particularidad de esta edición es que incluye, por primera vez desde 1983, la reproducción facsimilar del “Cuaderno de bitácora” que contiene las notas que tomó Cortázar para la escritura de la novela.

Además, la obra, que fue coordinada por José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras, recupera tres textos magistrales de Gabriel García Márquez, Adolfo Bioy Casares y Carlos Fuentes, contemporáneos de Julio Cortázar, que destacan la dimensión del autor y describen la recepción que tuvo la novela en su tiempo.

También incluye textos de Mario Vargas Llosa y Sergio Ramírez que subrayan la intemporalidad de la propuesta de Cortázar.

El anunciode la reedición fue hecho este martes por la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española, la Academia Argentina de Letras y la editorial Alfaguara. Al hacerlo calificaron a la novela como un “hito insoslayable de la literatura del siglo XX”.

A través de un comunicado, las instituciones y la editorial Alfaguara explicaron que la publicación de “Rayuela” en 1963 supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana ya que, por primera vez, un escritor llevó hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla.

La obra llegará a las librerías de España y América el 21 de marzo de 2019

 

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Verano en La República de los Niños

Durante los meses de enero y febrero habrá espectáculos para grandes y chicos . “Payaso Manotas”, “Disfrutando la ilusión”, “Fermín Clown” y “Ensalada de Payasos”, son algunas de las propuestas que estarán de jueves a domingo, a las 17 horas, en el predio de Gonnet. Entrada libre y gratuita

“Cuentos bajo la luz de la luna” en el Malvinas

Todos los jueves de enero y febrero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas. Narradores profesionales introducirán al público a fantásticas historias. Entrada libre y gratuita