Presentación de La cosa se complica


Genoveva Arcaute y Jorge Goyeneche son los autores de “La cosa se complica”, el libro editado por La Comuna que recopila artículos e historietas publicados en la revista Humor entre los años 1978 y 1988. El encuentro, contó además, con la presencia especial de Tomás Sanz, fundador y jefe de redacción de la revista

El sello editorial de la Municipalidad de La Plata presentó La cosa se complica, de Jorge Goyeneche y Genoveva Arcaute, el el viernes 1 de junio,en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

El reciente trabajo, que conforma la nueva colección de la editorial municipal denominada Papel Prensa, es una compilación de las notas que la pareja de escritores platenses escribió para la revista Humor.

La obra literaria recopila 40 artículos y algunos guiones de historietas que salieron publicados en la revista Humor a lo largo de 10 años.

Abocados a la redacción de notas costumbristas, siempre con humor, riéndose de ellos mismos y sus avatares familiares, Goyeneche y Arcaute construyeron un lugar para expresarse sobre la vida cotidiana (la pareja, los hijos, la escuela, visitas de médicos, viajes de egresados, entre otros), que se completó con artículos que realizaban una sagaz crítica al sistema educativo.

Con una sorprendente vigencia, las notas reunidas en este nuevo trabajo prometen revivir aquella mítica revista argentina. 

El libro es el primer título del año y el quinto que presenta el sello editorial municipal. Durante el 2017 se presentaron Textos 1, Rock versión tinta Volumen II, Qué pretende usted de mí (Historias de canibalismo) y Jitler.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Cine y directores

El miércoles 22 de mayo a las 17.30 estarán presentes en la función de "Doberman" su directora, Azul Lombardía y las actrices Maruja Bustamante y Monica Raiola. Una vez terminada la función abrirán una charla con el público. Pasaje Dardo Rocha. Cine Municipal Select. Entrada libre y gratuita

Paula Almerares y la Orquesta de Cámara en un concierto gratuito en el Coliseo Podestá

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y el Teatro Municipal Coliseo Podestá invitan al Concierto de Gala en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810. La función será el sábado 25 de mayo a las 21 hs, con entrada gratuita.

Rodolfo Mederos y la Orquesta Escuela de Tango Norte de La Plata se presentan en el Pasaje Dardo Rocha

El viernes 17 de mayo, a las 21 horas, el eximio bandoneonista Rodolfo Mederos se presentará junto a la Orquesta Escuela de Tango Norte de La Plata, en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.