Otra forma de descubrir a los escritores platenses

Literatura en los bares


Hojear las páginas de un libro, leer un cuento o el primer capítulo de una novela mientras se toma un café es la combinación perfecta que se puede disfrutar en distintos bares de La Plata.

Estamos en Café Urquiza (Calle 13 N°1149); Flora Cocina y Café (Calle 12 N°1124), Café Plaza Malvinas (calle 50 plaza Islas Malvinas); Foodie La Plata (5 esquina 51); Amado (bar del Colegio de Abogados); OliBar (12 y 42), Masse (diag. 74 esquina 10) y Viví Market Café (11 entre 49 y 50), con Jitler (la novela de Gabriel Báñez), Textos 1 (una antología de autores locales); Qué pretende usted de mí (historias de canibalismo)Rock versión tinta volumen II, "La cosa se complica", "Textos del Retablo" y "Textos 2".

Uno de los propósitos principales es el de publicar y difundir autores locales y de otros puntos del país y la oportunidad que ahora nos da Pulpa de estar presentes en bares y cafés nos permite pensar en un circuito alternativo que ofrece otras posibilidades para la lectura y el intercambio de experiencias. Los libros también se pueden encontrar en librerías y kioscos de diarios de La Plata, en Rosario y en Buenos Aires.

La Secretaria de Cultura y Educación, a través del sello La Comuna Ediciones y la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA), impulsa esta iniciativa que invita a descubrir a los escritores de nuestra ciudad y a los diferentes títulos lanzados por el sello editorial del municipio.

 

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

La Orquesta de Cámara abre la temporada 2019 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá

El miércoles 20 de marzo a las 21hs. bajo la dirección del Mto. Roberto Ruiz, la Orquesta de Cámara se presentará en el coliseo platense donde brindará, con entrada gratuita, el primer concierto del año.

Día Mundial del Agua: Actividades educativas e inauguración de “Aguas Primitivas”

El próximo viernes 22, a las 11 horas,se llevará adelante actividades educativas y culturales gratuitas en el marco del Día Mundial del Agua. Además, se inaugurará la muestra del escultor Sergio San Martín y habrá charlas sobre la temática con alumnos y alumnas de escuelas de la región, en la nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).