Otra forma de descubrir a los escritores platenses

Literatura en los bares


Hojear las páginas de un libro, leer un cuento o el primer capítulo de una novela mientras se toma un café es la combinación perfecta que se puede disfrutar en distintos bares de La Plata.

Estamos en Café Urquiza (Calle 13 N°1149); Flora Cocina y Café (Calle 12 N°1124), Café Plaza Malvinas (calle 50 plaza Islas Malvinas); Foodie La Plata (5 esquina 51); Amado (bar del Colegio de Abogados); OliBar (12 y 42), Masse (diag. 74 esquina 10) y Viví Market Café (11 entre 49 y 50), con Jitler (la novela de Gabriel Báñez), Textos 1 (una antología de autores locales); Qué pretende usted de mí (historias de canibalismo)Rock versión tinta volumen II, "La cosa se complica", "Textos del Retablo" y "Textos 2".

Uno de los propósitos principales es el de publicar y difundir autores locales y de otros puntos del país y la oportunidad que ahora nos da Pulpa de estar presentes en bares y cafés nos permite pensar en un circuito alternativo que ofrece otras posibilidades para la lectura y el intercambio de experiencias. Los libros también se pueden encontrar en librerías y kioscos de diarios de La Plata, en Rosario y en Buenos Aires.

La Secretaria de Cultura y Educación, a través del sello La Comuna Ediciones y la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA), impulsa esta iniciativa que invita a descubrir a los escritores de nuestra ciudad y a los diferentes títulos lanzados por el sello editorial del municipio.

 

Presentaciones y Espectáculos

Verano en La República de los Niños

Durante los meses de enero y febrero habrá espectáculos para grandes y chicos . “Payaso Manotas”, “Disfrutando la ilusión”, “Fermín Clown” y “Ensalada de Payasos”, son algunas de las propuestas que estarán de jueves a domingo, a las 17 horas, en el predio de Gonnet. Entrada libre y gratuita

“Cuentos bajo la luz de la luna” en el Malvinas

Todos los jueves de enero y febrero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas. Narradores profesionales introducirán al público a fantásticas historias. Entrada libre y gratuita