Otorgan a Claudia Piñeiro el premio de novela negra Pepe Carvalho


La escritora argentina Claudia Piñeiro fue galardonada con el XIV Premio Pepe Carvalho, que distingue a los autores de novela negra más destacados del mundo, según se informó oficialmente hoy.

La distinción fue concedida de manera unánime por un jurado integrado por Carlos Zanón, Antonio Iturbe, Marta Sanz, Xon Pagés, Daniel Vázquez Sallés y Sergio Villa-SanJuan y el premio será entregado a la autora el próximo 31 de enero en el Salón de Cent del Ajuntament de Barcelona, en el marco del festival BCNegra, que se realizará entre el 24 de enero y el 3 de febrero de 2019.

Según se destacó, el jurado consideró que "Claudia Piñeiro es un referente ético y literario en su país, Argentina, y fuera de él, allá donde llegan sus traducciones, conferencias, artículos o charlas.  Su primera novela ya fue una buena noticia para los lectores del género negro".

El  Premio Pepe Carvalho, otorgado por el Ajuntament de Barcelona, está orientado a reconocer la trayectoria  de autores de todo el mundo que gocen de prestigio en el ámbito de la novela negra. El galardón homenajea la memoria del escritor Manuel Vázquez Montalbán y a su célebre personaje Pepe Carvalho.

Entre los premiados en anteriores ediciones del premio se cuentan James Ellroy (2018), Dennis Lehane (2017), Donna Leon (2016), Alicia Giménez Bartlett (2015), Andrea Camilleri (2014), Maj Sjöwall (2013), Petros Màrkaris (2012), Andreu Martín (2011), Ian Rankin (2010), Michael Connelly (2009), P.D. James (2008), Henning Mankell (2007) y Francisco González Ledesma (2006).

Presentaciones y Espectáculos

Verano en La República de los Niños

Durante los meses de enero y febrero habrá espectáculos para grandes y chicos . “Payaso Manotas”, “Disfrutando la ilusión”, “Fermín Clown” y “Ensalada de Payasos”, son algunas de las propuestas que estarán de jueves a domingo, a las 17 horas, en el predio de Gonnet. Entrada libre y gratuita

“Cuentos bajo la luz de la luna” en el Malvinas

Todos los jueves de enero y febrero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas. Narradores profesionales introducirán al público a fantásticas historias. Entrada libre y gratuita