Otorgan a Claudia Piñeiro el premio de novela negra Pepe Carvalho


La escritora argentina Claudia Piñeiro fue galardonada con el XIV Premio Pepe Carvalho, que distingue a los autores de novela negra más destacados del mundo, según se informó oficialmente hoy.

La distinción fue concedida de manera unánime por un jurado integrado por Carlos Zanón, Antonio Iturbe, Marta Sanz, Xon Pagés, Daniel Vázquez Sallés y Sergio Villa-SanJuan y el premio será entregado a la autora el próximo 31 de enero en el Salón de Cent del Ajuntament de Barcelona, en el marco del festival BCNegra, que se realizará entre el 24 de enero y el 3 de febrero de 2019.

Según se destacó, el jurado consideró que "Claudia Piñeiro es un referente ético y literario en su país, Argentina, y fuera de él, allá donde llegan sus traducciones, conferencias, artículos o charlas.  Su primera novela ya fue una buena noticia para los lectores del género negro".

El  Premio Pepe Carvalho, otorgado por el Ajuntament de Barcelona, está orientado a reconocer la trayectoria  de autores de todo el mundo que gocen de prestigio en el ámbito de la novela negra. El galardón homenajea la memoria del escritor Manuel Vázquez Montalbán y a su célebre personaje Pepe Carvalho.

Entre los premiados en anteriores ediciones del premio se cuentan James Ellroy (2018), Dennis Lehane (2017), Donna Leon (2016), Alicia Giménez Bartlett (2015), Andrea Camilleri (2014), Maj Sjöwall (2013), Petros Màrkaris (2012), Andreu Martín (2011), Ian Rankin (2010), Michael Connelly (2009), P.D. James (2008), Henning Mankell (2007) y Francisco González Ledesma (2006).

Presentaciones y Espectáculos

Arranca Espacio Queer Espacio Queer. 5° Festival de cine sobre Diversidad Sexual y de Género

Proyecciones, competencia y entrega de premios  del 30 de noviembre al 2 de diciembre en las sala Select del Pasaje Dardo Rocha y en el Centro de Arte de la UNLP, con entreda libre y gratuita.  Toda la programación en  www.espacioqueer.com.ar

Ciclo de cine Nacional Espacio INCAA

De martes a domingo. A las 17.30hs se proyectará Cetáceos. A las 19.30hs La sangre del gallo.
Entrada $50. Pasaje Dardo Rocha - 50 e/ 6 y 7 - 1ºP. Cine Municipal Select- CineAr. Sala La Plata

Cine Select Móvil en el Museo Almafuerte

Todos los sábados los amantes del cine van a poder disfrutar de las mejores películas latinoamericanas en el museo Almafuerte, ubicado en avenida 66 Nº 530 entre 5 y 6. Entrada libre y gratuita.