Las clases de Piglia sobre las novelas cortas de Onetti llegan al libro


Las clases que el escritor y crìtico Ricardo Piglia dictò sobre las novelas cortas del uruguayo Juan Carlos Onetti en la Universidad de Buenos Aires en 1995 foran parte de un libro recientemente editado por Eterna Cadencia y titulado "Teorìa de la Prosa".

La obra fue revisada por el propio Piglia durante los últimos meses antes de su muerte en 2017,

Son en total nueve las clases cuyo material componen el libro, ya publicado, en el que se abordan diveras problemáticas relacinadas con la obra del escritor uruguayo.

Según describe el autor,, en el libro: "Por un lado, analizaremos las relaciones del secreto y la narración; por otro lado, vamos a rastrear esta cuestión en una selección de textos de Onetti y, finalmente, discutiremos estos problemas en función de la forma nouvelle".

Un año antes de la muerte de Piglia su archivo fue enviado a la Universidad de Princeton y allí encontraron las cintas con las grabaciones del seminario sobre las novelas cortas de Juan Carlos Onetti. Piglia solicitó su transcripción y dedicó los últimos días de su vida a la revisión del material

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Espacio Queer. Festival de cine sobre Diversidad Sexual y Género

Del 25 al 30 de junio en el cine Select del Pasaje Dardo Rocha, en la sala Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas y Centro de Arte Universitario.
Cabe reiterar que todas las proyecciones y actividades especiales son gratuitas. La información completa -películas, actividades, inscripción a talleres, horarios y novedades- pueden encontrarse en www.espacioqueer.com.ar

La Escuela Taller Municipal de Arte brindará un Concierto de Música de Cámara gratuito

El viernes 28 de junio, a las 19.30 horas, se llevará a cabo un concierto con músicos y cantantes que integran el área de Música de la Escuela Taller Municipal de Arte, en el auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La entrada será gratuita y tendrá las participaciones especiales del tiorbista Sergio Casanovas y la violinista Alejandra Claus.