“La cosa se complica” el nuevo libro de la editorial se presentará en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


El próximo domingo a las 18 hs. La Comuna Ediciones presentará un nuevo libro dedicado al mundo del cómic y la historieta, La cosa se complica, de Jorge Goyeneche y Genoveva Arcaute, en el stand 3109 del Pabellón Ocre de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Se trata de una compilación de notas que la pareja de escritores platenses escribió para la revista Humor, abordando temas costumbristas y una sagaz crítica al sistema educativo.  

El libro, que marca el lanzamiento de la colección Papel Prensa, es el primer título del año y el quinto que presenta el sello editorial de la Municipalidad de La Plata.

Como tal vez se sepa, La Comuna Ediciones viene desarrollando en el stand una serie de actividades junto a las editoriales invitadas Mil Botellas, Red Literaria de la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires, UMC y La Conheja.
 
Sobre los autores
Genoveva Arcaute, nació y vive en La Plata, es diplomada en Letras. Como poeta fue incluida en la Antología Poética (2008/2009 y 2010/2011) de la Biblioteca Nacional. Publicó dos poemarios: Todas somos Frida (Huesos de Jibia, 2010) y Diario de Inminencia (Huesos de Jibia, 2015). Y las novelas Mandorla (Baobab, 2007) y Biblopista, tres casos de Doris Milano (Parque Moebius, 2012). Ha publicado relatos, artículos y poemas en medios gráficos y digitales. Es autora teatral y guionista.

Jorge Goyeneche, nació y vive en La Plata. Publicó las novelas Toda la delantera en orsái (Último Reino, 2001), Semblantes de bestias (Gárgola 2003 y 2016), Serial Writer/Argentino Serial (Gárgola, 2008), Almirante de Sal (Parque Moebius, 2011), Que algo quedará (editada en España por Puntoyaparte, en Chile por Piedra de Sol y en Argentina por Gárgola, 2014. Primer premio Instituto Cultural de Puerto Rico), Mala Praxis (Parque Moebius, 2015) y Final de obra (HdJ, 2016)  Recibió en 2015 el premio Almafuerte por su trayectoria como escritor y en 2016 Reconocimiento de la Municipalidad de La Plata por aporte cultural y trayectoria.

 

Presentaciones y Espectáculos

Verano en La República de los Niños

Durante los meses de enero y febrero habrá espectáculos para grandes y chicos . “Payaso Manotas”, “Disfrutando la ilusión”, “Fermín Clown” y “Ensalada de Payasos”, son algunas de las propuestas que estarán de jueves a domingo, a las 17 horas, en el predio de Gonnet. Entrada libre y gratuita

“Cuentos bajo la luz de la luna” en el Malvinas

Todos los jueves de enero y febrero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas. Narradores profesionales introducirán al público a fantásticas historias. Entrada libre y gratuita