La casa natal de Juan José Saer se convertirá en centro cultural a partir de abril


La casa natal de Juan José Saer, que alguna vez fuera almacén de ramos generales atendida por el  padre del escritor, en la localidad santafecina de Serodino,  se transformará en centro cultural a partir del mes de abril por una iniciativa del gobierno de Santa Fe. 

Serodino está ubicado a 52 kilómetros de Rosario, hoy cuenta con 3.600 habitantes y las autoridades comunales del lugar serán las encargadas de administrar el  centro cultural y documental dedicado a la obra de Saer que comenzará a funcionar en poco más de un mes en la antigua casa familiar del escritor.

Las gestiones para comprar la propiedad se iniciaron en 2016. En ese entonces la casa estaba en manos de una familia que no tenía vínculo con los Saer. El inmueble fue comprado por la comuna con fondos de la provincia.

La  idea de las autoridades es llevar al lugar la versión definitiva de la muestra itinerante "Conexión Saer", que recorrió numerosas ciudades del país, sumada a una colección de primeras ediciones de sus libros y recientes reediciones de Seix Barral , para que el lugar pueda ser también un ámbito de lectura.

Al mismo tiempo, se planea construir una biblioteca teórica que reúna todos los trabajos críticos referidos a la obra de Saer con la idea de que el lugar funcione también como espacio de estudio e investigación.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

La Orquesta de Cámara abre la temporada 2019 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá

El miércoles 20 de marzo a las 21hs. bajo la dirección del Mto. Roberto Ruiz, la Orquesta de Cámara se presentará en el coliseo platense donde brindará, con entrada gratuita, el primer concierto del año.

Día Mundial del Agua: Actividades educativas e inauguración de “Aguas Primitivas”

El próximo viernes 22, a las 11 horas,se llevará adelante actividades educativas y culturales gratuitas en el marco del Día Mundial del Agua. Además, se inaugurará la muestra del escultor Sergio San Martín y habrá charlas sobre la temática con alumnos y alumnas de escuelas de la región, en la nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).