Jitler, de Gabriel Báñez


Un periodista atormentado por la imposibilidad de conseguir noticias para llenar las páginas del diario en la quietud del enero platense cree encontrar una veta al enterarse de la existencia de un libro inhallable: Textos eróticos del Río de La Plata del reputado antropólogo alemán Robert Lehmann Nietsche.

Jitler es un policial en el que el humor lúcido, rúbrica del autor, ilumina la memoria nacional y local.  La novela se vale de personajes históricos para crear una versión descabellada y absurda de la realidad que se revela a la vez posible.
Luis Chitarroni señala en el prólogo: “es un best seller de buena factura en el que uno advierte en gran medida qué grado tan alto de profesionalismo y de fruición ponía Gabriel en juego”.

Gabriel Báñez nació en La Plata en 1951. Fundó y dirigió La Comuna Ediciones, desde donde dio la oportunidad de publicar sus obras a muchos autores. Coordinó también el suplemento de cultura del diario El Día de esa ciudad. Escribió las novelas La cisura de Rolando, Parajes, El Capitán Tresguerras fue a la guerra, Hacer el odio, Góndolas, El curandero del cuarto oscuro,
Paredón, paredón, Los chicos desaparecen, El circo nunca muere, Octubre amarillo, Virgen y Cultura. Entre sus relatos se destacan Irina y El circo nunca muere.

El libro esta a la venta en librerías y kioscos de diarios y revistas de La Plata; en CABA y en la ciudad de Rosario
$100

Librería Viva el libro (calle 43 n° 528 e/5y6).
El Aleph Calle 12 (12 y 58); ElAleph Plaza Italia(Plaza Italia n°31); @El Aleph (49 e/ 5 y 6); Libreria Atenea (Diag.80 esquina 49); Rayuela Libros(Plaza Italia); Libreria Don Cipriano (49 entre 4 y 5); Librería La Normal Libros - Argentina (7 entre 55 y 56); Malisia. Distribuidora & estantería de libros y revistas (6 y diagonal 78); y CityBell Libros (Cantilo esquina 14A).
CABA: Librería Aleph (Santa Fé 2151) y Eterna Cadencia(Honduras 5574).

 

Presentaciones y Espectáculos

Verano en La República de los Niños

Durante los meses de enero y febrero habrá espectáculos para grandes y chicos . “Payaso Manotas”, “Disfrutando la ilusión”, “Fermín Clown” y “Ensalada de Payasos”, son algunas de las propuestas que estarán de jueves a domingo, a las 17 horas, en el predio de Gonnet. Entrada libre y gratuita

“Cuentos bajo la luz de la luna” en el Malvinas

Todos los jueves de enero y febrero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas. Narradores profesionales introducirán al público a fantásticas historias. Entrada libre y gratuita