Escritores argentinos en el Festival de Dublín


La poeta platense Sandra Cornejo y el escritor Matías Battistón representarán a la Argentina en el Festival ISLA 2017 (Irish Spanish Latin American) que se realizará el 6 y 7 de octubre bajo el título “Futuros Imaginables” en la ciudad de Dublín, Irlanda.

Esta es una iniciativa del Instituto Cervantes de Dublín y de la Embajada de España en Irlanda en estrecha colaboración con las embajadas hispanas en Irlanda. Además de los colaboradores locales, entre los que se encuentran instituciones culturales nacionales como Dublín UNESCO City of Literature, Literature Ireland y Science Foundation Ireland, el festival cuenta con apoyo de diferentes universidades de la isla. Es de destacar que la Embajada Argentina en Irlanda y Cancillería argentina hicieron posible el viaje de los autores argentinos.

En esta oportunidad, los organizadores explican: “El Festival ISLA cumple seis años y se pregunta por el futuro, ese lugar donde vamos a pasar el resto de nuestra vida. Creadores y expertos de todo el ámbito hispanohablante se reúnen en el Instituto Cervantes de Dublín con periodistas, traductores, autores e investigadores irlandeses para contrastar opiniones y compartir con el público las inquietudes y certezas que están en el imaginario colectivo. Einstein decía que nunca se preguntaba por el futuro porque iba a llegar muy pronto; mientras tanto procuraremos conocerlo mejor –a través de películas, relatos, entrevistas, conferencias y debates– para hacer buena la máxima de que no se trata solo de prever el futuro sino de hacerlo posible. Y para que cada vez sea más cierto el anhelo de Luis Cernuda: libre el hombre / del mundo primitivo”.

Sandra Cornejo se referirá en su ponencia a “El universo, ese gran libro” mientras que Battistón se referirá a “El traductor, un puente entre máquinas”. Toda la información en: http://dublin.cervantes.es/es/

 

Presentaciones y Espectáculos

Ciclo de cine en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas

Los domingos las 20hs. el público va a poder disfrutar de las mejores películas animadas de Hayao Miyazaki, creador de multiples films premiados en el mundo. Entrada libre y gratuita. Centro Cultural Islas Malvinas Av. 19 y 51. No se suspende por lluvia. 
 

Cine Select Móvil en el Museo Almafuerte

Durante los sábados del  mes de febrero los amantes del cine van a poder disfrutar de las mejores películas latinoamericanas en el museo Almafuerte, ubicado en avenida 66 Nº 530 entre 5 y 6. Entrada libre y gratuita.
 

Muestra fotográfica “Un día con Ricardo Castro”

La muestra cuenta con 24 fotografías que recrean los personajes “El Mendigo”, “Filete Porteño” y “Hormiga Negra” del artista que transitó todos los espacios del arte: películas, videos, cortometrajes y publicidad, entre otros. Se expone en el MUGAFO. Visitas de lunes a domingo de 10 a 21hs. Entrada libre y gratuita. Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51)