En La Plata, un congreso sobre lenguaje inclusivo


"El lenguaje inclusivo en la práctica docente", "El lenguaje inclusvo en la cultura hegemonica" y "Nombrar las identidades disidentes en las políticas de estado y la práctica profesional", son algunos de los ejes de en torno a los cuales girarán los debates del primer Congreso de Lenguaje Inclusivo, que se desarrollará en La Plata a partir de este jueves.

El encuentro es organizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y cuenta con el auspicio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, 

 El Primer Congreso de Lenguaje Inclusivo, “Desde la @ interviniendo la escritura al todes como forma de organizarnos”, es ua actividad gratuita, que  se llevará a cabo el jueves 11 y viernes 12 de abril, de 10 a 18 horas, en el Edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

El panel de apertura estará a cargo del defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, acompañado por la prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz. También participarán la profesora Ana Julia Ramírez, de la Facultad de Humanidades, Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto y Karina Nazabal, secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría bonaerense.

(Foto; Página12)

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Espacio Queer. Festival de cine sobre Diversidad Sexual y Género

Del 25 al 30 de junio en el cine Select del Pasaje Dardo Rocha, en la sala Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas y Centro de Arte Universitario.
Cabe reiterar que todas las proyecciones y actividades especiales son gratuitas. La información completa -películas, actividades, inscripción a talleres, horarios y novedades- pueden encontrarse en www.espacioqueer.com.ar

La Escuela Taller Municipal de Arte brindará un Concierto de Música de Cámara gratuito

El viernes 28 de junio, a las 19.30 horas, se llevará a cabo un concierto con músicos y cantantes que integran el área de Música de la Escuela Taller Municipal de Arte, en el auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La entrada será gratuita y tendrá las participaciones especiales del tiorbista Sergio Casanovas y la violinista Alejandra Claus.