En la Costa, una Feria del libro independiente


Más de 50 editoriales independientes junto a libreros, autores y editores formarán parte de la Feria del libro de la Costa, que se desarrollará desde el 8 hasta el 13 de enero en distintas localidades balnearias bonaerenses.

Se trata de la segunda edición de una iniciativa, en la que estarán presentes las editoriales, Blatt & Ríos, Mansalva, Gorla, Cienflores, Santiago Arcos, Planta editora, Las cuarenta, Malisia, Pixel, EME, Milena Caserola, Bajo La luna, Mil botellas, Sudestada, Cuenco de plata, La libre, Madreselva y Loco Rabia.

La lista se completa con las editoriales Historieteca, Comiks Debris, La Maroma, Moebius Editora, Godot, Gourmet Musical, Muchas nueces, Tinta Limón, Artexto, Antropofagia, La cebra, Peces de ciudad, Caja negra, Cactus y Caterva.

El martes 8 y el miércoles 9 de enero la Feria se desarollará en Plaza Brown, calle 63, 2 Norte y Avenida Costanera en San Clemente del Tuyu; mientras que el jueves 10 y viernes 11 de enero, la Feria se realizará en Avenida Costanera y calle 34, Parador Municipal Santa Teresita. 

El sábado 12 y el domingo 13 la sede será la Plaza del Sol y la Familia, Avenida San Bernardo y Santiago del Estero, en San Bernardo. 

Un club de lectura feminista, un taller de estereotipos de género para chicos de 4 a 10 años y otro de reflexión para la prevención del bullying, serán algunas de las actividades previstas, mientras también habrá  una mesa de lecturas a cargo de Ana Claudia Díaz (escritora y poeta), Patricia González López (escritora, poeta, gestora cultural), Eliana Belén (escritora, poeta, compositora y cantante) y Carlos Ríos (escritor, poeta y editor). 
 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Costa.

Presentaciones y Espectáculos

Verano en La República de los Niños

Durante los meses de enero y febrero habrá espectáculos para grandes y chicos . “Payaso Manotas”, “Disfrutando la ilusión”, “Fermín Clown” y “Ensalada de Payasos”, son algunas de las propuestas que estarán de jueves a domingo, a las 17 horas, en el predio de Gonnet. Entrada libre y gratuita

“Cuentos bajo la luz de la luna” en el Malvinas

Todos los jueves de enero y febrero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas. Narradores profesionales introducirán al público a fantásticas historias. Entrada libre y gratuita