El tango ya tiene su propia Feria del Libro y empieza hoy


Libros incunables, encuentro con autores y debates son algunos de los ingredientes de la primera Feria del Libro de Tango, que arranca hoy en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Corrientes 1543) a partir de las 17 y hasta las 21.

La Feria se extenderá hasta el 2 de noviembre y contará con la presencia de escritores como Juan Sasturain y Oscar Conde y músicos como Julio Coviello, entre otros.

Según indicaron los organizadores, la Feria contará con títulos relacionados con el género y con el lunfardo y en el curso del acontecimiento se harán, además, presentaciones de nuevos títulos y habrá escritores firmando sus obras.

Hoy a partir de las 19, en la Sala Osvaldo Pugliese del mencionado complejo se presentará el libro “Entre Géneros y Sexualidades (tango, baile y cultura popular)”, de Mercedes Liska, mientras que a partir de las 20,30 tendrá lugar una charla sobre Tango y Literatura a cargo de los escritores Juan Sasturain y Oscar Conde.

Para mañana está prevista la relización de una charla sobre “Tango y Género”, que tendrá lugar en la Sala Pugliese a partir de las 19 y a las 20,30 se presentarán los libros “El abrazo del tango y del rock”, de Alejo Rodríguez Fraga y “Apenas un Milonguero”, de Julio Dupláa.

Presentaciones y Espectáculos

Teatro Independiente en las salas del Pasaje Dardo Rocha. Entrada gratuita

Jueves 25-21:30hs.Sala B. Vangelina Rimember y sus primas / Sábado 27 - 21:30hs. – Sala B. El éxodo, ficción patria

Domingo 28 - 16hs. - Sala B. Bicicletto / Domingo 28 - 20:30hs.- Sala B. El psicoanalista de Fierro

 

Ciclo de cine Nacional Espacio INCAA

De martes a domingo. A las 17.30hs se proyectará Cetáceos. A las 19.30hs La sangre del gallo.
Entrada $50. Pasaje Dardo Rocha - 50 e/ 6 y 7 - 1ºP. Cine Municipal Select- CineAr. Sala La Plata

Cine Select Móvil en el Museo Almafuerte

Todos los sábados los amantes del cine van a poder disfrutar de las mejores películas latinoamericanas en el museo Almafuerte, ubicado en avenida 66 Nº 530 entre 5 y 6. Entrada libre y gratuita.