El tango ya tiene su propia Feria del Libro y empieza hoy


Libros incunables, encuentro con autores y debates son algunos de los ingredientes de la primera Feria del Libro de Tango, que arranca hoy en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Corrientes 1543) a partir de las 17 y hasta las 21.

La Feria se extenderá hasta el 2 de noviembre y contará con la presencia de escritores como Juan Sasturain y Oscar Conde y músicos como Julio Coviello, entre otros.

Según indicaron los organizadores, la Feria contará con títulos relacionados con el género y con el lunfardo y en el curso del acontecimiento se harán, además, presentaciones de nuevos títulos y habrá escritores firmando sus obras.

Hoy a partir de las 19, en la Sala Osvaldo Pugliese del mencionado complejo se presentará el libro “Entre Géneros y Sexualidades (tango, baile y cultura popular)”, de Mercedes Liska, mientras que a partir de las 20,30 tendrá lugar una charla sobre Tango y Literatura a cargo de los escritores Juan Sasturain y Oscar Conde.

Para mañana está prevista la relización de una charla sobre “Tango y Género”, que tendrá lugar en la Sala Pugliese a partir de las 19 y a las 20,30 se presentarán los libros “El abrazo del tango y del rock”, de Alejo Rodríguez Fraga y “Apenas un Milonguero”, de Julio Dupláa.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Cine y directores

El miércoles 22 de mayo a las 17.30 estarán presentes en la función de "Doberman" su directora, Azul Lombardía y las actrices Maruja Bustamante y Monica Raiola. Una vez terminada la función abrirán una charla con el público. Pasaje Dardo Rocha. Cine Municipal Select. Entrada libre y gratuita

Paula Almerares y la Orquesta de Cámara en un concierto gratuito en el Coliseo Podestá

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y el Teatro Municipal Coliseo Podestá invitan al Concierto de Gala en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810. La función será el sábado 25 de mayo a las 21 hs, con entrada gratuita.

Rodolfo Mederos y la Orquesta Escuela de Tango Norte de La Plata se presentan en el Pasaje Dardo Rocha

El viernes 17 de mayo, a las 21 horas, el eximio bandoneonista Rodolfo Mederos se presentará junto a la Orquesta Escuela de Tango Norte de La Plata, en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.