El tango ya tiene su propia Feria del Libro y empieza hoy


Libros incunables, encuentro con autores y debates son algunos de los ingredientes de la primera Feria del Libro de Tango, que arranca hoy en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Corrientes 1543) a partir de las 17 y hasta las 21.

La Feria se extenderá hasta el 2 de noviembre y contará con la presencia de escritores como Juan Sasturain y Oscar Conde y músicos como Julio Coviello, entre otros.

Según indicaron los organizadores, la Feria contará con títulos relacionados con el género y con el lunfardo y en el curso del acontecimiento se harán, además, presentaciones de nuevos títulos y habrá escritores firmando sus obras.

Hoy a partir de las 19, en la Sala Osvaldo Pugliese del mencionado complejo se presentará el libro “Entre Géneros y Sexualidades (tango, baile y cultura popular)”, de Mercedes Liska, mientras que a partir de las 20,30 tendrá lugar una charla sobre Tango y Literatura a cargo de los escritores Juan Sasturain y Oscar Conde.

Para mañana está prevista la relización de una charla sobre “Tango y Género”, que tendrá lugar en la Sala Pugliese a partir de las 19 y a las 20,30 se presentarán los libros “El abrazo del tango y del rock”, de Alejo Rodríguez Fraga y “Apenas un Milonguero”, de Julio Dupláa.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

La Orquesta de Cámara abre la temporada 2019 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá

El miércoles 20 de marzo a las 21hs. bajo la dirección del Mto. Roberto Ruiz, la Orquesta de Cámara se presentará en el coliseo platense donde brindará, con entrada gratuita, el primer concierto del año.

Día Mundial del Agua: Actividades educativas e inauguración de “Aguas Primitivas”

El próximo viernes 22, a las 11 horas,se llevará adelante actividades educativas y culturales gratuitas en el marco del Día Mundial del Agua. Además, se inaugurará la muestra del escultor Sergio San Martín y habrá charlas sobre la temática con alumnos y alumnas de escuelas de la región, en la nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).