Desde hoy y hasta el sábado se desarrolla la octava edición del Filba Nacional


Más de 30 mesas de debate, talleres, lecturas, performances y recitales de los que participan alrededor de 40 invitados se desarrollan a partir de hoy y hasta el sábado inclusive en el marco de la octava edición del festival literario Filba Nacional que en esta oportunidad tiene como sede a la ciudad de Santiago del Estero y como ejes tematcos de charlas y debates al tema de la siesta, el territorio de la escritura, el género epistolar y el diario íntimo.

La apertura de esta edición del encuentro estará a cargo de Juan Sasturain, con su conferencia ""El relato insoportable", en la que aborda la producción y circulación de la literatura en la Argentina en épocas de Héctor Oesterhel y Rodolfo Walsh. Aunque la conferencia está programada para las 20, las actividades comenzaron en horas de la mañana con iniciativas como la lectura de poesía en las calles santiagueñas.

María Moreno, Inés Garland, Alicia Genovese, Mariano Quirós y Tamara Tenembaum son algunos de los participantes de la octava edición del  festival, uque contara con su tradicional sección especial para el público infantil (Filbita, que  se desarrollará el sábado 13 en el Parque Aguirre, entre las 16 y las 18).

El encuentro es organizado por Fundación Filba, con el apoyo de la municipalidad de Santiago del Estero y de las fundaciones Williams y Potenciar comunidades,

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Espacio Queer. Festival de cine sobre Diversidad Sexual y Género

Del 25 al 30 de junio en el cine Select del Pasaje Dardo Rocha, en la sala Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas y Centro de Arte Universitario.
Cabe reiterar que todas las proyecciones y actividades especiales son gratuitas. La información completa -películas, actividades, inscripción a talleres, horarios y novedades- pueden encontrarse en www.espacioqueer.com.ar

La Escuela Taller Municipal de Arte brindará un Concierto de Música de Cámara gratuito

El viernes 28 de junio, a las 19.30 horas, se llevará a cabo un concierto con músicos y cantantes que integran el área de Música de la Escuela Taller Municipal de Arte, en el auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La entrada será gratuita y tendrá las participaciones especiales del tiorbista Sergio Casanovas y la violinista Alejandra Claus.