Cómo será este año Nuevo Barrio, el sector dedicado a las editoriales emergentes en la Feria Internacional del Libro


 

Por cuarto año consecutivo, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires contará en su 45° edición con el espacio Nuevo Barrio, destinado a la difusión de proyectos emegentes del sector editorial, para el cual fueron seleccionados 12 sellos del país y del exterior.

Las editoriales seleccionadas fueron elegidas por la calidad de su trabajo y con el objeto de favorecer la diversidad bibliográfica y brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales y literarios.

El listado de las doce elegidas de este año incluye a la uruguaya Amanuense, de Colonia del Sacramento, dedicada al público infantil y juvenil; a 17 Grises, sello especializado en narrativa y poesía; a Cóctel, de narrativa, ensayo y crónicas; a Del Siglo, editorial dedicada a la filosofia plítica  y a la teoría social latinoamericana; Ecoval ediciones, dedicada a la naturaleza, cultura y educación y a Fuego Feminista Conquista el Espacio. colectivo editorial especializado en poesía, narrativa y ensayo.

La lista se completa con Hotel de las Ideas, dedicada a la novela gráfica; Nitro Press, que pubica en Argentina autores mexicanos y en México a autores argentinos;  Nudista, de novela cuento y poesía; Mil Botellas, dedicada a la narrativa de ficción (cuentos y novelas) NIño Editor  y Tres Tristes Tigres,  

.Las editoriales fueron seleccionadas a través un Comité de Selección de la Fundación El Libro integrado por consejeros de la entidad. .

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se relizará este año entre el 25 de abril y el 14 de mayo.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Espacio Queer. Festival de cine sobre Diversidad Sexual y Género

Del 25 al 30 de junio en el cine Select del Pasaje Dardo Rocha, en la sala Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas y Centro de Arte Universitario.
Cabe reiterar que todas las proyecciones y actividades especiales son gratuitas. La información completa -películas, actividades, inscripción a talleres, horarios y novedades- pueden encontrarse en www.espacioqueer.com.ar

La Escuela Taller Municipal de Arte brindará un Concierto de Música de Cámara gratuito

El viernes 28 de junio, a las 19.30 horas, se llevará a cabo un concierto con músicos y cantantes que integran el área de Música de la Escuela Taller Municipal de Arte, en el auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La entrada será gratuita y tendrá las participaciones especiales del tiorbista Sergio Casanovas y la violinista Alejandra Claus.