Barcelona sera protagonista en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Barcelona participará como Cudad Invitada en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (que se desarrollará entre el 23 de abril y el 13 de mayo)  con un programa a través del cual mostrará un panorama de la literatura catalana y del que participarán más de medio ventenar de escritores, 40 editoriales, una librería con 10.000 ejemplares y una variada programación artística.

Serán en total más de 120 actividades desarrolladas, entre las que destaca la lectura dramatizada de obras de Mercé Rodoreda, escritora en lengua catalana nacida en 1908 y fallecida en 1983.  También tendrán lugar dos exposiciones en el predio de la Feria a la que se sumará otra en el exterior y un recital de la cantante española Silvia Pérez Cruz previsto pra el 27 de abril, durante la Noche de la Feria, en que la entrada es libre.

El stand que ocupará la ciudad tendrá  200 m2  y además dispondrá de un pequeño auditorio con capacidad para cuarenta personas y pantalla gigante.

En la librería montada para la ocasión en el stand -que contará con un fondo de 10.000 ejempares- se exhibirán y pondrán a la venta 700 libros de 350 autores. 

En total serán ochenta las actividades literarias previstas en el programa,  que incluyen mesas redondas, talleres y conferencias. 

El tema central de las actividades será Balrcelna como ciudad de múltiples expresiones literarias con el acento puesto en sus nuevas voces. 

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

La Orquesta de Cámara abre la temporada 2019 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá

El miércoles 20 de marzo a las 21hs. bajo la dirección del Mto. Roberto Ruiz, la Orquesta de Cámara se presentará en el coliseo platense donde brindará, con entrada gratuita, el primer concierto del año.

Día Mundial del Agua: Actividades educativas e inauguración de “Aguas Primitivas”

El próximo viernes 22, a las 11 horas,se llevará adelante actividades educativas y culturales gratuitas en el marco del Día Mundial del Agua. Además, se inaugurará la muestra del escultor Sergio San Martín y habrá charlas sobre la temática con alumnos y alumnas de escuelas de la región, en la nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).